Alumnos de Gastronomía de Inacap Temuco realizaron exposición de chocolates

Alumnos de Gastronomía de Inacap Temuco realizaron exposición de chocolates

Comentarios desactivados en Alumnos de Gastronomía de Inacap Temuco realizaron exposición de chocolates

“ChocolArte”, así se denominó la muestra de trabajos en chocolates presentada por los alumnos de segundo año de la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Temuco y que tuvo por objetivo, presentar y dar a conocer a la comunidad y a los estudiantes de Liceos Técnicos el trabajo realizado en los talleres como parte del proceso formativo.

La actividad, organizada por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, busca presentar el trabajo realizado por los alumnos junto a los instructores y además que los futuros profesionales aprendan a conocer el chocolate, cómo funciona, los tipos que existen y un enfoque en la presentación del producto como son esculturas y chocolates individuales con colores y rellenos.

La Chef Instructora de INACAP Temuco, Pablina Morales, sostuvo que, “esta es la primera vez que realizamos una muestra a este nivel y creo que los alumnos manifestaron un gran compromiso y trabajo, el trabajo colaborativo que se desarrolló durante las cuatro semanas en que planificaron la exposición dio muy buenos resultados, pudieron medir sus capacidades y desarrollaron variadas temáticas como es el chocolate en movimiento con las esculturas y los trabajos individuales con variados rellenos y colores”.

La alumna de segundo año de Gastronomía Internacional, Bárbara Sansana, fue una de las expositoras en la muestra temática Candy Bar, quien sostuvo que, “quisimos hacer algo más rustico, algo parecido a una granja, algo más campestre, por eso realizamos una preparación de chocolates con frutos secos, rellenos de mazapán y licores”.

Sobre la participación, Bárbara, dijo que, “esto nos sirve para tener un mayor conocimiento sobre el chocolate y además para tener más personalidad, ya que nosotros tenemos que presentar los productos y dar a conocer lo que estamos haciendo en los talleres”.

Mientras que el alumno, Esteban Reyes, comentó que, “quisimos trabajar con la temática del Día de San Valentín y nos inspiramos en montar corazones, bombones de chocolates rellenos con licor de pisco sour, amaretto y café, entre otras. Me parece muy interesante que se realicen estas actividades porque nosotros podemos presentar nuestro trabajo y también degustar, además si queremos emprender esto nos sirve para que la gente conozca lo que hacemos”.

Facebook Comments