ALCALDES SOLICITARÁN QUE PRESIDENTE BORIC SE REUNA CON ELLOS EN LA ARAUCANÍA

ALCALDES SOLICITARÁN QUE PRESIDENTE BORIC SE REUNA CON ELLOS EN LA ARAUCANÍA

Comentarios desactivados en ALCALDES SOLICITARÁN QUE PRESIDENTE BORIC SE REUNA CON ELLOS EN LA ARAUCANÍA

Alcaldesas y alcaldes de La Araucanía y del Biobío se reunieron en Temuco, en un encuentro coordinado por ambas asociaciones de municipalidades. La jornada se enfocó principalmente en organizar un trabajo en conjunto entre los municipios de la denominada Macrozona Sur y brindar apoyo a los alcaldes que han estado, en algún momento, amenazados de muerte en La Araucanía.

El encuentro, que convocó a más de 20 autoridades comunales, fue encabezado por el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de la Araucanía (AMRA), el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, el presidente de la Asociación de Municipalidades Región del Biobío (AMRBB) y alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, además del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

El representante de La Araucanía valoró la colaboración y agradeció “a la AMRBB que, por medio de su presidente, se contactó con nosotros para organizar esta reunión, brindar su apoyo y que podamos ver cómo resolvemos las problemáticas comunes que nos aquejan, tanto en la zona de Arauco en Biobío, como en La Araucanía”.

Además, durante la sesión se analizaron todas las situaciones de seguridad en los territorios, desde la visión de los alcaldes, el rol de los municipios en el diseño e implementación de estrategias para la seguridad de la población en la Macrozona Sur, la conectividad como medio y condición del desarrollo de las comunas. Además, se acordó estrategias de trabajo colaborativo entre regiones.

Como acciones concretas e inmediatas, los jefes comunales acordaron solicitar una audiencia con el Presidente Gabriel Boric, en la región de La Araucanía. Además, durante esta semana se elaborará una propuesta de estado de excepción desde el punto de vista desde el asociativismo municipal y entre las 65 comunas que componen las dos asociaciones regionales municipales; y se preparará un segundo encuentro en la región del Biobío para analizar los avances de esta primera reunión.

Facebook Comments