Alcaldes firman convenio para gestión laboral

Alcaldes firman convenio para gestión laboral

Comentarios desactivados en Alcaldes firman convenio para gestión laboral

Proyectando crear más de 7 mil nuevos puestos de trabajo formales, el Sence y los 32 municipios de la región firmaron oficialmente el convenio del programa Fortalecimiento OMIL 2015 de gestión laboral, en una masiva ceremonia en Temuco.

Con esta iniciativa el Gobierno transfiere recursos a las comunas para desarrollar diversas acciones de intermediación laboral con la empresa privada y las personas desempleadas para generar empleo, las que serán ejecutadas por las respectivas Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de Temuco, Angol, Teodoro Schmidt, Gorbea, Lautaro, Cunco, Nueva Imperial, Los Sauces y Purén, además de representantes de las restantes comunas de la región, quienes junto al director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, firmaron los documentos que oficializan el programa para el presente periodo.

Uno de los hechos relevantes de la jornada, es la ampliación de este convenio a todas las comunas de la región, en comparación al periodo previo donde se favoreció sólo a 29 de ellas.

Así, este año se incorporan al beneficio las municipalidades de Teodoro Schmidt, Melipeuco y Perquenco.

En este sentido, Jorge Jaramillo explicó que esto “marca una nueva etapa en la colaboración del Gobierno y los municipios en materia de gestión laboral, donde podemos contar con un programa que se amplía a las 32 comunas de la región. Si bien la meta formal para este año es colocar a 4.950 personas en un puesto de trabajo la proyección y el esfuerzo estará centrado en mejorar lo del año pasado, donde se alcanzaron 7.079 empleos formales a través de esta gestión”, indicó el director del Sence.

Por su parte, el alcalde Alfredo Riquelme de Teodoro Schmidt, representando a una de las comunas que se incorporan al programa, explicó que como municipalidad durante el último año han estado “trabajando y luchando para poder recibir este programa y agradecemos las gestiones del Sence para poder lograr el convenio. Hoy lo que queremos es cumplir y superar las metas establecidas y así entregar más puestos de trabajo a las personas de la comuna”, indicó el edil.

La inversión para esta iniciativa es de $451.696.000, lo que significa un aumento de $70.656.000 respecto al año 2014.

Dentro de las actividades que se comprometen a realizar las municipalidades, a través de sus oficinas OMIL, se consideran talleres de apresto laboral a personas desempleadas, visitas a empresas y encuentros con el sector privado, además de la permanente intermediación para la colocación de personas en puestos de trabajo.

Facebook Comments