Alcalde solicita mayor compromiso de seremi de transporte con locomoción colectiva en Temuco ante ausencia en varios horarios

Alcalde solicita mayor compromiso de seremi de transporte con locomoción colectiva en Temuco ante ausencia en varios horarios

Comentarios desactivados en Alcalde solicita mayor compromiso de seremi de transporte con locomoción colectiva en Temuco ante ausencia en varios horarios
Roberto Neira - Alcalde de TemucoRoberto Neira - Alcalde de Temuco

Este lunes y martes se registraron extensos y molestos tacos provocando congestión vehicular en varios sectores de la capital regional, lo que llevó al municipio a enviar un oficio a la Seremi de Transporte para que responda por esta situación.

Como grave calificó el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, la situación que se vivió este lunes y martes en las principales arterias viales de la ciudad por la congestión vehicular lo que provocó largos tacos con demoras de hasta 25 minutos, lo que indignó a la ciudadanía que comenzó a normalizar sus actividades tanto laborales, como escolares en menores.

 

Ante la notoria falta de locomoción pública, el concejal Marcos Vásquez, presentó una solicitud a través del municipio para que se explique qué está pasando en torno a este tema, el que, junto al alcalde, consideran es insuficiente para dar cobertura a la ciudadanía local.

 

El alcalde Neira sostuvo que “la ciudadanía ha manifestado su indignación respecto a la falta de transporte público en Temuco a las horas peaks. Entendemos que la ciudad está volviendo a la normalidad en fase 3, la presenciabilidad en escuelas y colegios, más en los trabajos. Lo que está sucediendo es que en horarios en que las personas tienen que tomar locomoción colectiva para ir o retornar a su casa o lugar de trabajo, hay muy poca frecuencia”.

Ante este escenario, la autoridad comunal fue claro y puntual con la Seremi de Transporte “les solicitamos que fiscalice la frecuencia del trasporte público, ya que no sabemos qué está pasando. Nosotros oficiamos y la respuesta no nos deja conformes, ya que el problema de esta semana fue evidente y no hay planes ni soluciones”.

 

El alcalde puntualiza que “el problema es que al no haber transporte público disponible, se utiliza más el vehículo personal y con ello aumentamos el parque automotriz llevando a grandes congestiones, ya que todos andan en sus autos. Este es un círculo complejo de destrabar y necesitamos el accionar de la Seremi de Transporte, porque independiente que las autoridades de turno se vayan, los demás funcionarios siguen y están al tanto de estos temas”.

Facebook Comments