ALCALDE NEIRA ANUNCIA QUERELLA POR AGRESIÓN CONTRA FISCALIZADORA DEL COMERCIO AMBULANTE

ALCALDE NEIRA ANUNCIA QUERELLA POR AGRESIÓN CONTRA FISCALIZADORA DEL COMERCIO AMBULANTE

Comentarios desactivados en ALCALDE NEIRA ANUNCIA QUERELLA POR AGRESIÓN CONTRA FISCALIZADORA DEL COMERCIO AMBULANTE

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció la presentación de una querella tras una cobarde agresión cometida por parte de un comerciante ambulante en contra de una, inspectora municipal, en la plaza Dagoberto Godoy.

 

La agresión fue grabada por cámaras municipales y ocurrió en el marco de un operativo de control y fiscalización al comercio ambulante no autorizado que tiene por finalidad reordenar, revitalizar y dotar de mayor seguridad al casco histórico de la comuna, en el marco del plan Convive Temuco.

 

De acuerdo al video y testigos, el sujeto, que cuenta con antecedentes penales por la comisión de otros delitos, amenazó gravemente de forma verbal y sin provocación alguna lanzó un piedrazo a la fiscalizadora justo después de ser infraccionado por otro inspector municipal, al estacionar su vehículo en un lugar no autorizado, según lo establece la Ley del Tránsito.

 

Se trata de la segunda agresión sufrida en contra de un inspector municipal en un mes, esto luego que el 14 de septiembre pasado, dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública municipal fueran agredidos con insultos y golpes de puño tras proceder a fiscalizar e incautar mercancía a comerciantes ambulantes ilegales en el centro de Temuco.

 

“Hoy nuevamente una de nuestras funcionarias sufrió una agresión de un comerciante ambulante ilegal en la plaza Dagoberto Godoy. La persona está identificada por nuestras cámaras y por tanto vamos a proceder a una querella”, anunció el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

 

Respecto del estado de salud de la funcionaria, el edil explicó que, “La funcionaria constató lesiones, se encuentra en buen estado, pero igualmente está siendo asesorada por nuestra Oficina de Protección Ciudadana y el Departamento de Igualdad de Género con profesionales que están dispuestos para asesorar tanto a funcionarias del municipio como a todas las personas que sufran algún tipo de agresión en la comuna”, declaró la autoridad comunal.

Facebook Comments