ALCALDE DE TEMUCO “SERÍA UN BUEN GESTO DEL PRESIDENTE BORIC QUE VENGA PRONTO A LA REGIÓN. ESTÁN TODAS LAS CONDICIONES PARA TRABAJAR ENTRE TODOS”

ALCALDE DE TEMUCO “SERÍA UN BUEN GESTO DEL PRESIDENTE BORIC QUE VENGA PRONTO A LA REGIÓN. ESTÁN TODAS LAS CONDICIONES PARA TRABAJAR ENTRE TODOS”

Comentarios desactivados en ALCALDE DE TEMUCO “SERÍA UN BUEN GESTO DEL PRESIDENTE BORIC QUE VENGA PRONTO A LA REGIÓN. ESTÁN TODAS LAS CONDICIONES PARA TRABAJAR ENTRE TODOS”

Ante las diversas informaciones que han surgido desde La Araucanía en torno a la posibilidad que el presidente Gabriel Boric visite la zona, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que sería una buena instancia para que concrete una agenda de trabajo en la zona.

El edil de la capital regional, sostuvo que “sería un buen gesto del presidente Boric que venga pronto a la región. Están todas las condiciones para trabajar entre todos”, argumentó, y agregó que “he conversado con otros alcaldes y esperan que esto se concrete luego y, de esta manera, escuchar de él los planes del gobierno para La Araucanía”. El alcalde Neira planteó que “somos una zona rezagada por la pobreza, con falta de oportunidades y de intenciones reales de salir adelante, que no sólo impliquen medidas de seguridad y policiales”.

Neira agregó que si bien, la visita de la ministra Siches no fue de las mejores, sí tuvo un fin positivo, que era dar una señal que la región tendrá una prioridad, valorando que esa intensión fue real y que se debe ir ajustando en el futuro, reconociendo que “sin duda pudo ser mejor, pero entiendo que el fondo era el importante. Lo que nos interesa como alcaldes, que en definitiva somos quienes tenemos el pálpito real del día a día de la ciudadanía, es que este trabajo tiene que ser conjunto y para ello es el presidente quien debe dar esa señal”.

VISITA A LA ARAUCANÍA

Desde la misma zona han surgido informaciones de invitaciones para que el presidente Boric visite la región, por lo que el alcalde de Temuco sostuvo que “nosotros como municipio invitamos al presidente para la inauguración del Parque Isla Cautín que será próximamente. Entiendo que también ha sido invitado a otros encuentros, pero uno sólo propone y es él con sus equipos quienes aceptan o no estas invitaciones”.

Neira apuntó que “como actor político de la región y que apoya al gobierno, uno cumple con darle las condiciones para que venga con confianza y sabiendo que, si bien no es fácil lo que pasa en la región, acá se le espera para trabajar por todas y todos. Nos urgen temas que ya hemos iniciado con algunos ministros, como es Seguridad Ciudadana, tema prioritario para muchos alcaldes, ya que no se trata sólo del conflicto, sino de atender las necesidades que hoy tienen las personas. La delincuencia es el flagelo que azota en todas partes y que requiere ir más allá de más vehículos y personal, sino una estrategia audaz”, planteó Neira.

Finalmente, el alcalde temuquense sostuvo que “temas como conectividad, transporte, desarrollo económico y educación, son claves para nuestra región. Sabemos que existe la intención del presidente de venir a la zona y esperamos que esto sea pronto. Las personas lo quieren ver, hubo un apoyo importante acá y existe un ambiente positivo para su visita. En Temuco lo estamos esperando”.

Facebook Comments