Agrupación Coral CONCERTO VOCALE se presentará en Temuco en el Aula Magna de la UFRO

Agrupación Coral CONCERTO VOCALE se presentará en Temuco en el Aula Magna de la UFRO

Comentarios desactivados en Agrupación Coral CONCERTO VOCALE se presentará en Temuco en el Aula Magna de la UFRO

Concerto Vocale, es un ensamble vocal fundado por el reconocido director coral Víctor Alarcón, destacado por su amplia labor académica y formativa en el ámbito del canto. La actuación que ofrecerá en Temuco será este martes a las 20:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, para luego ofrecer una presentación en Pucón en la Iglesia Parroquial Santa Cruz.

La agrupación, fundada en 1998, ha destacado como uno de los principales referentes de la música coral en Chile, teniendo en sus inicios dedicación exclusiva a la música barroca, sin embargo hoy han ampliado su repertorio y actualmente abordan obras del periodo renacentista, el siglo XX y piezas de tradición latinoamericana.

Se ha presentado en diversos escenarios de renombre nacional como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Viña del Mar, teatro Municipal de Talca, Pontificia Universidad Católica de Chile, Teatro del lago de Frutillar, Universidad de Los Andes, entre otros. También a nivel internacional registra actuaciones en Suecia, Alemania, Suiza, España, Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Argentina, México, Perú y Brasil.

Para el director de Extensión y Formación Continua de la universidad de La Frontera, Dr. Nelson Araneda Garcés, “esta es una excelente oportunidad para la gran cantidad de personas que desarrollan el Canto Coral en la región de presenciar un concierto de excelencia y completamente gratuito”.

Víctor Alarcón
Director de coros, cantante y Licenciado en Música de la Universidad Católica de Chile, se desempeña en la misma institución desde 1993 como académico del Instituto de Música. Ha fundado numerosas agrupaciones, entre las que destacan los coros Estudiantes UC, Bellas Artes, Crecer Cantando y “Concerto Vocale”.

Académicamente se ha desarrollado en el ámbito de la extensión y la difusión masiva del canto coral. Desde 1992 es Director Docente del Programa Crecer Cantando de la Corporación Cultural de Santiago-Teatro Municipal, en el que se fomenta la actividad coral estudiantil en Santiago y regiones. Desde 1998 organiza el Curso Internacional de Dirección y Repertorio Coral IMUC. Desde 2004 es Director Artístico de la Temporada de Música Sacra UC.

Facebook Comments