Adultos mayores de Chivilcán reciben sus viviendas definitivas después de larga espera

Adultos mayores de Chivilcán reciben sus viviendas definitivas después de larga espera

Comentarios desactivados en Adultos mayores de Chivilcán reciben sus viviendas definitivas después de larga espera

En una ceremonia cargada de emotividad, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma Zeidán, entregó las llaves de su casa propia a los y las integrantes del comité Villa Alemana de Chivilcán en Temuco, luego de años de espera.

Sólo palabras de agradecimiento y emoción, marcaron la inauguración de las viviendas del comité Villa Alemania, compuesto en su mayoría de adultos mayores que buscan tranquilidad y seguridad, según comentó su Presidenta Filomena Boisier.

Estamos felices con nuestras casas, agradecemos al Ministerio de Vivienda, por haber hecho realidad nuestro sueño. Este proceso no fue fácil, así que estamos muy agradecidos de todos quienes nos acompañaron y ayudaron a conformar el Comité, porque finalmente tenemos nuestras casas», señaló la dirigente.

En su intervención, la Seremi de Vivienda, Romina Tuma, felicitó la perseverancia y trabajo del comité Villa Alemana, manifestando que lo importante, hoy, para el Ministerio de Vivienda es dar soluciones integrales, que respondan a  las verdaderas necesidades de las personas.

«Hoy nuestro principal desafío es trabajar en ir  mejorando las condiciones de vida de las familias, adaptando los planes y los programas del MINVU a la realidad de la región. Tenemos que mejorar la calidad de las viviendas y preocuparnos también de la puerta de la casa hacia fuera, mejorando los espacioS públicos, las calles, áreas de equipamiento Y así, entre todos ir construyendo barrios más amigables y una ciudad más justa.

Finalmente Romina Tuma instó a las 16 familias beneficiadas a seguir trabajando, sumando a esto el compromiso del Ministerio, para acompañarles en los próximos desafíos, que se encausan en el mejoramiento de sus viviendas y su entorno.

Facebook Comments