Acuerdo con Municipios de Carahue y Nva. Imperial

Acuerdo con Municipios de Carahue y Nva. Imperial

Comentarios desactivados en Acuerdo con Municipios de Carahue y Nva. Imperial

El lunes recién pasado, Carolina Ojeda, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral, se reunió con el Alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas y horas más tarde con Pedro Vera, Alcalde de Carahue.
En ambas reuniones la Directora Regional, expuso cuál es la función del Instituto de Seguridad Laboral en su calidad de Administrador del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, el rol en materia de Prevención de Riesgos, la definición estratégica institucional entregada por el Gobierno que se enfocará principalmente en promover y garantizar a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de Seguridad y Salud Laboral. Política que para que sea real para todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, debe acercarse a los sectores más apartados de la capital regional, especialmente en aquellas más pobres que suponen mayor trabajo precario y por tanto más exposición a riegos de accidentes y enfermedades a causa del trabajo.
Carolina Ojeda, agregó que se ha definido un grupo de municipios para la ejecución del primer semestre, priorizándose los que concentran actividades económicas de mayor riesgo y que tienen estacionalidad estival, tales como agrícola, forestal y pesca artesanal.
Sobre este marco, se propuso capacitar a los trabajadores inscritos en la Oficina de Intermediación Laboral, con el objetivo de difundir la normativa legal, de modo que hagan suya la ley y se transformen en sujetos de derecho, y a través de la incorporación de estos conceptos, lograr que todos y todas incorporen en sus expectativas laborales, la seguridad y salud en sus futuros trabajos; así también se espera capacitar a micro y pequeños empresarios de la comuna, organizados y vinculados con el municipio, en materias legales, evaluaciones ocupacionales y asistencia técnica.
Para darle operatividad al trabajo, el Instituto ha designado a la profesional Claudia Moraga, quien será la profesional a cargo de la gestión en terreno.

Facebook Comments