ACTUALIZADO INCENDIO EN EDIFICIO PLAZA HOCHSTETTER

ACTUALIZADO INCENDIO EN EDIFICIO PLAZA HOCHSTETTER

Comentarios desactivados en ACTUALIZADO INCENDIO EN EDIFICIO PLAZA HOCHSTETTER

Más de 6 horas de trabajo cumplen bomberos de Temuco tras el incendio declarado en el último piso de la torre poniente del condominio Plaza Hochstetter, en Temuco.

Cerca de las 16 horas de este martes se declaró la emergencia, luego de que, desde distintos puntos de la capital de La Araucanía, fuera visible una densa columna de humo saliendo desde uno de los departamentos del piso 14 del edificio, emplazado en el sector poniente de la ciudad.

En cuestión de minutos, bomberos de la séptima compañía, la más próxima al condominio, llegó hasta el lugar, apoyados por carabineros quienes cerraron el perímetro en avenida Pablo Neruda y calle O’Higgins, ocasionando una importante congestión vehicular en el sector.

Pasadas a las 16:30 horas, se dio la primera alarma de incendio, en medio de los esfuerzos de los voluntarios por sofocar las llamas en el inmueble, lo que se vio obstaculizado por la baja presión de agua en el lugar, lo que dificultó las labores de control, las que fueron apoyadas con el uso de carros equipadas con escaleras de altura.

Con el pasar de las horas, si bien el fuego pudo ser controlado, Bomberos se mantiene trabajando en el sector de las antenas ubicadas en la azotea del edificio.

Mientras, pasadas las 22:00 horas, varios vecinos evacuados se encuentran en el salón de eventos del condominio y los espacios comunes y ascensores se encuentran inhabilitados.

 

 

Facebook Comments