Abren plataforma digital para reservar cupo y ver eclipse solar en parques nacionales de La Araucanía

Abren plataforma digital para reservar cupo y ver eclipse solar en parques nacionales de La Araucanía

Comentarios desactivados en Abren plataforma digital para reservar cupo y ver eclipse solar en parques nacionales de La Araucanía
El eclipse se verá de forma parcial desde La Araucanía. (Foto: Jongsun Lee on Unsplash)

El Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, junto a la Seremi de Gobierno y vocera del Eclipse en nuestra región, Pía Bersezio, informaron de la plataforma que se habilitó para que las personas que deseen ver el eclipse en medio de la naturaleza, puedan inscribirse y asegurar su cupo en algún parque nacional, reserva o monumento nacional de la región.

Para esto, solo se permitirá una reserva por persona con su rut. Sin embargo, es importante señalar que debido a la pandemia, esta plataforma se basará en los aforos disponible, por lo tanto, son cupos determinados en las distintas áreas silvestres habilitadas según el plan Paso a Paso.

Por esto mismo, el director de Conaf, Julio Figueroa, explicó que “como Corporación Nacional Forestal, estamos tomando todas las medidas de prevención para los visitantes que van a concurrir a las áreas silvestres protegidas del estado en la región. Van haber diez unidades que van a estar abiertas para el día 14 de diciembre, entre parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales (…) Pensamos tener un eclipse seguro, para ello nosotros no vamos a permitir una cantidad mayor del aforo permitido de cada una de las áreas silvestres protegidas del estado de acá de la región de La Araucanía”.

Por su parte, la vocera del eclipse y Seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio señaló que “debemos ser muy claros y precisos e insistentes en que vamos a vivir este fenómeno en medio de una pandemia. Por lo mismo, todas las medidas que ha decretado nuestro Gobierno a nivel regional, tienen que ver precisamente con cuidar a la población porque eso es lo más importante, ya que al estar en medio de una pandemia con cifras negativas en cuanto covid-19, debemos reforzar las medidas sanitarias para que no tengamos mayor propagación de este virus”.

Finalmente, destacar que solo restan 13 días para este fenómeno astronómico y por lo mismo, las autoridades reiteran el llamado a vivir un eclipse responsable, evitar aglomeraciones de personas, mantener distancia física, utilizar la mascarilla y por sobre todo, respetar la cuarentena en caso de que su comuna se encuentre en el paso 1 del Plan Paso a Paso.

Facebook Comments