Este sábado el deporte y la cultura se tomarán la Avenida Alemania en Temuco

Se cortará el tránsito en cuatro cuadras para dar acceso a los peatones a vivir una jornada de música, gastronomía, deporte y cultura, entre otras.

En el marco del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Temuco, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se ha propuesto el desafío del mejoramiento de la Avenida Alemania de Temuco, la cual desde hace muchos años se ha transformado en un emblemático sector de la ciudad, para muchos la única avenida con características urbanísticas.

Es por esto que el Minvu convoca para este sábado 26 de Enero a toda la ciudadanía de Temuco a participar de una gran jornada artístico- cultural denominada “Noche Alemania”, donde participarán diversos actores urbanos de Temuco. En la ocasión se cortará el tránsito a partir de las 18 horas entre las calles Prieto Norte con 18 de Septiembre, lugar donde se expondrá una serie de actos artísticos culturales, todo ello con el objetivo devolver a la ciudadanía un espacio urbanístico emblemático de Temuco.

Esta arteria, hoy alberga áreas del rubro comercial, educacional, sanitario, financiero,  habitacional, turístico, de entretención  y gastronómico exclusivo, sin embargo, el desarrollo que presenta día a día con innumerables proyectos, no se encuentra acorde con la infraestructura e imagen que presenta o al menos con la idea de avenida-paseo que alguna vez se planeó, dijo Paz Serra.

Debido a esto, la seremi del Minvu, ha considerado propio de nuestros tiempos y de la forma en que queremos hacer ciudad, que previo a embarcarse en un proceso de diseño de una nueva Avenida, – por muy participativo que este se planifique-,  corresponde realizar una campaña ciudadana que permita a los temuquenses debatir sobre lo que esperamos de este importante eje urbano, a través de la iniciativa “Imagina Tu Avenida”, la cual en sus diversas fases contempla eventos de diversos ámbitos como exposiciones de arte, música, seminarios, talleres, entre otros.

Programación actividades:

19:00hrs: Inicio Actividades

Academia Musical Ángel Piana (entre Phillippi y Thiers)

Exposiciones de Arte.

Gimnasio Sportlife: zumba, bodycombat, etc.,(esquina 18 de Septiembre)

Exposición carros bombas ( entre el bosque y Thiers)

Atención de Pub en la  Avenida

Músico Invitado

Música Ambiental

Artistas callejeros