64 emprendedoras de diversos rubros recibieron subsidios Capital Abeja de SERCOTEC para desarrollar sus empresas

64 emprendedoras de diversos rubros recibieron subsidios Capital Abeja de SERCOTEC para desarrollar sus empresas

Comentarios desactivados en 64 emprendedoras de diversos rubros recibieron subsidios Capital Abeja de SERCOTEC para desarrollar sus empresas

En una emotiva ceremonia, 64 emprendedoras regionales recibieron de parte de Sercotec, el certificado que acredita la obtención del subsidio Capital Abeja, no reembolsable que les permitirá desarrollar sus iniciativas empresariales correspondientes a diversos rubros de la economía regional.

La directora de Sercotec, Paola Moncada Venegas, destacó a las mujeres beneficiadas por alguna de las tres líneas de financiamiento, que recibirán entre  1 a 3 millones de pesos, para el caso del Capital Abeja Empresa y de $500 mil a $1, 5 millones de pesos para el caso de Capital Abeja Emprendimiento para Ideas de Negocio o Empresas menores a 1 año, los cuales están destinados por una parte  a potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas cuando se trata de Capital Abeja Empresa, y a la creación de nuevas empresas  en el caso de las emprendedoras, lo anterior a través del desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos.

“Quiero destacar a estas mujeres que han demostrado su capacidad de liderar emprendimientos y aportar con sus ideas al desarrollo regional, en los diversos rubros que hoy han sido estimulados y reconocidos con este Capital Abeja”, dijo la directora regional.

Este año, Sercotec aportó $115.589.000.- de subsidio para la implementación de los planes de negocios de 64 emprendedoras que pasaron por distintas etapas de evaluación como admisibilidad,  gabinete, entrevista o visita a terreno y jurado, con un riguroso proceso al que inicialmente postularon 3.761 proyectos.

Las beneficiadas, recibieron subsidios que utilizarán para la creación de su empresa o crecimiento y consolidación de ésta, además de asesoría personalizada en el proceso de implementación y puesta en marcha de su negocio.

Por cada línea de financiamiento del Capital Abeja, este año se benefició a 16 empresas en el Concurso Capital Abeja Empresa; 38 emprendedoras de Capital Abeja Emprendimiento Ideas de Negocio y 10 empresas menores a 1 año.

Los rubros más recurrentes dentro de estos emprendimientos seleccionados fueron: Gastronomía y Alimentos (36 %), Empresas de Servicios (30 %), Industria Manufacturera (22 %) y Otros  rubros tales como Comercio, Turismo  y Agrícola (12%).

Así mismo, las beneficiarias pertenecen a 22 Comunas de la Región de La Araucanía, lo que permite generar desarrollo en forma descentralizada y distribuida por ambas provincias.

“Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los emprendedores y emprendedoras de menos tamaño son una prioridad, es por ello que se han desarrollado distintos tipos de programas que incentivan el desarrollo y la gestión de la micro y pequeña empresa, como es este Capital Abeja, con un criterio descentralizador que busca equiparar las inversiones en ambas provincias de nuestra región”, agregó Paola Moncada.

Facebook Comments