28 AÑOS DE CÁRCEL PARA TEMUQUENSE ACUSADO POR HOMICIDIO DE JOVEN EN FRANCIA

28 AÑOS DE CÁRCEL PARA TEMUQUENSE ACUSADO POR HOMICIDIO DE JOVEN EN FRANCIA

Comentarios desactivados en 28 AÑOS DE CÁRCEL PARA TEMUQUENSE ACUSADO POR HOMICIDIO DE JOVEN EN FRANCIA

La mañana de este martes, el Tribunal de lo Penal de Doubs sentenció a 28 años de cárcel a Nicolás Zepeda Contreras, como culpable del homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en 2016.

De acuerdo a la fiscalía francesa, Zepeda, oriundo de Temuco, fue el último en ver con vida a la joven nipona, luego de que ambos cenaran juntos y horas más tarde, la madrugada del 5 de diciembre de 2016, fuera visto saliendo de la residencia que la víctima ocupaba, según quedó registrado en grabaciones de una cámara de seguridad. Durante la investigación, que se extendió por cinco años, testigos aseguraron haber escuchado gritar a la víctima esa misma madrugada. 10 días después familiares denunciaron su desaparición, cuando Zepeda ya había retornado a Chile.

Si bien el cuerpo de Narumi Kurosaki aún se encuentra desaparecido, el fiscal Étienne Manteaux planteó en el juicio que Zepeda, quien estudió en el colegio Centenario de Temuco y estudió Administración en la Universidad de Chile, la habría asfixiado, tras lo cual, “la hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey”

Durante la audiencia para conocer el veredicto, el condenado afirmó que “nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi”, insistió.

Facebook Comments