200 participantes se esperan en Triatlón de Toltén

200 participantes se esperan en Triatlón de Toltén

Comentarios desactivados en 200 participantes se esperan en Triatlón de Toltén

Desde las 9 horas se inicia esta competencia que se desarrolla en el formato sprint de 750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote.

Con la participación del triatleta local Camilo Nesbet Reuss (27,) se desarrolla este domingo 15 de febrero la segunda Triatlon Toltén, en la cual se esperan 200 competidores que participen por el rio y las calles de esta comuna costera de la región de Araucanía. Desde las 9 horas se inicia esta competencia que se desarrolla en el formato sprint de 750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote.

Camilo Nesbet Reuss, destacado triatleta de Toltén, acaba de ganar el triatlón de Bariloche Argentina y logró ubicarse en el lugar 18 de la tabla general en el último Iron Man de Pucon. Para este año el triatleta toltenino espera lograr el triunfo, el cual el año pasado le fue esquivo. Camilo señaló que «este año el triatlón de Toltén cuenta con mejor organización lo que me ha permitido prepárame mejor y así tratar de lograr el triunfo en esta competencia que es muy rápida y entretenida».

La segunda versión del Triatlón de Toltén nuevamente es organizada por el municipio de Toltén junto al apoyo del Gobierno Regional, IND y Armada de Chile. Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén, señaló que «queremos convertir esta prueba en una gran competencia por eso este año queremos que lleguen 200 deportista, 80 más que el año pasado».

Los interesados en participar deben inscribirse en la página www.kron.cl la inscripción tiene un valor de 10.000 y da derecho a un chip de cronometraje, kit de competencia y una polera. Además, la categoría general tiene un premio de 200.000, 150.000 y 100.000 para los tres primeros lugares categoría varones y para la categoría general damas un premio en dinero de 150.000. 100.000 y 70.000.-

Facebook Comments