1° FECHA DEL CAMPEONATO ENDURO AFON2 REUNIÓ A MÁS DE 400 PILOTOS

1° FECHA DEL CAMPEONATO ENDURO AFON2 REUNIÓ A MÁS DE 400 PILOTOS

Comentarios desactivados en 1° FECHA DEL CAMPEONATO ENDURO AFON2 REUNIÓ A MÁS DE 400 PILOTOS

La Primera Fecha del Campeonato AFON2 2015 se realizó en Vilcun, reuniendo a más de 400 competidores, en un evento que reunió a amantes de las motocicletas y sus familias.
En una competencia que se desarrolló en terrenos del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, tuvo lugar, la primera fecha del Campeonato Enduro AFON2, donde participaron aficionados a este deporte en familia, contemplando las categorías infantiles y mini, abriendo así la posibilidad de participar a los más pequeños.
En la oportunidad, también estuvieron presentes los emprendedores y emprendedoras de Vilcún, quienes expusieron su oferta a los visitantes, especialmente en el ámbito de la gastronomía. Al respecto, el Director Regional de Sernatur Araucanía, valoró el esfuerzo de la organización AFON2, para gestionar este evento, destacando además la calidad de la producción y aporte al desarrollo económico local.
“En esta ocasión hemos podido ver cómo, con más de 400 competidores, un marco de alrededor de 2 mil personas pudo disfrutar de esta actividad tuerca, pero además disfrutar de productos de la zona, probar la gastronomía típica y ver la textilería de la zona, lo que pone en valor también los servicios que ofrece la comuna”, comentó la autoridad regional de Turismo.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo de Vilcún y representante de AFON2 George Arriagada, realizó una positiva evaluación del evento, dada la convocatoria lograda, duplicando la cantidad de participantes del año anterior.
“Fue una jornada dura, difícil para los pilotos y la organización, ya que batimos un récord y tuvimos más de 400 pilotos en un solo día y eso es muchísimo, es más del doble de lo que uno está acostumbrado a llevar y, menos mal, no hubo accidentes que lamentar y todo fluyó como corresponde”, manifestó Arriagada.
Los ganadores de la competencia por categoría fueron Benjamín Herrera en Súper Expertos, Matías Gallardo en Expertos, Rodrigo Márquez en mayores de 36 años, Leonardo Martínez en Intermedios, Gonzalo Herrera en mayores de 42, Cristobal Wolhwend en promocionales, Christian Águila en Promocionales mayores de 30 naños, Sergio Ferrada en Escuela, Milenko Alomar en escuela mayores de 30, Catalina Abarzua en Mujeres, Carlos Balocchi en infantiles, Augusto Dávila en Menores.

Facebook Comments